No sólo hemos obtenido unas excelentes puntuaciones en nuestra primera aparición en esta exclusiva y exigente publicación, sino que en el exhaustivo y riguroso artículo que las acompaña, menciona el proyecto Adega O Cabalín específicamente.
Os dejamos traducido el texto:
Empezar proyectos pequeños e independientes en Valdeorras no es sencillo, porque las bodegas de mayor envergadura procedentes de otras zonas y con intereses en ésta, han impulsado hacia arriba los precios en la región por lo que el acceso no sólo a viñedo disponible, sino ni tan siquiera a uva, puede resultar ser bastante complicado. Adega O Cabalin es el proyecto personal de la vitivinicultora María Teresa López Fidalgo. Comenzó adquiriendo pequeñas parcelas de viña en vaso en el año 2015 y ahora trabaja con 13 Ha distribuidas en 38 parcelas diferentes, algunas de cuyas viñas están todavía en proceso de recuperación al haber estado semi-abandonadas durante años.
En el año 2017 se estableció en Villamartín de Valdeorras y allí elabora un blanco y un tinto. Ha empezado en pequeño con la intención de llegar a producir entre 18.000 y 20.000 botellas en el futuro.

O Cabalin ha hecho una importante inversión para recuperar viñas semi-abandonadas saliéndose de lo habitual en la zona.
María Teresa ha buscado y encontrado viñas en las pequeñas aldeas Viladequinta y Carballeda, ambas situadas en el pequeño valle del río Casoiso, afluyente del Sil, una zona relativamente poco conocida en Valdeorras.
Además, practica una viticultura orgánica, hecho también a destacar. ¡Este es un proyecto a tener en cuenta!
Luis Gutiérrez – Junio 2020