
- Variedad: Mencía y garnacha tintorera en su mayor parte. Pequeños porcentajes de merenzao, sousón, brancellao y otras
- Elaboración: Vendimia manual y fermentación en barricas de 500 l. El 30% de la uva se pisa con raspón a la manera tradicional y el resto se despalilla
- Crianza: El vino realiza una crianza de 16 meses en las mismas barricas
- Graduación: 13,5º
Todo la uva procede de una única parcela cuyas cepas fueron plantadas en 1918. Se plantaron diversas variedades como era lo habitual en la zona y la época
Así lo vemos
El vino tiene color rojo picota con ribete tirando a parduzco, muy limpio y acorde con su edad.
En nariz despliega perfumes de especias, frescura balsámica y notas de fruta madura, carnosa y golosa. Con aireación aparecen notas de tierra y mineralidad férrica. Gran complejidad y armonía en nariz.
En boca es también muy frutal, destacando las cerezas, frambuesas y los arándanos. La fruta es madura, lo que le aporta un toque cálido que acompaña a la untuosidad del chocolate blanco pero que a su vez contrasta con la frescura de su alta acidez.
Es muy limpio, tiene un tacto suave y redondeado. Muy fino, presume de estructura y elegancia.
Recomendación de consumo:
Aunque consumido sin acompañamiento de comida es un auténtico placer, es un elegante partido gastronómico para realzar verduras asadas o a la plancha, ensaladas templadas, pescados azules y marisco como el pulpo y los mejillones; legumbres, y por último, carnes blancas y rojas con un toque de calor o brasa.
Lo recomendamos para su consumo inmediato o para su guarda.